Buscar

Texas revelará planes para construir su propio muro fronterizo con México

  • Greg Abbott se empeñará en asegurar la frontera sur estadounidense

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

11 de junio de 2021 - Durante una cumbre de seguridad fronteriza, el gobernador de Texas anunció el jueves que pronto dará a conocer los planes para reanudar la construcción del muro que inició el expresidente Donald Trump y que interrumpió Joe Biden apenas inició su administración.


“Acabo de reunirme con alguaciles y jefes de policía sobre cómo la crisis fronteriza de Biden está afectando a sus comunidades y qué acciones adicionales debemos tomar para responder a esta crisis. Trabajando juntos, trabajaremos para asegurar la frontera y mantener seguros a los texanos”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

El consejo municipal de Austin aprobó una resolución que urge al Congreso de Estados Unidos a convertir en ley varios proyectos que legalizarían y darían un camino a la ciudadanía a millones de indocumentados, la cual pretende mantener unidas a las familias inmigrantes, explicó el alcalde Steve Alder.


La aprobación de la medida representa un contraste con la imagen que Texas ha proyectado sobre una reforma migratoria y proyectos que legalicen a ciertos grupos de indocumentados.


11 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo