Buscar

¿Te acuerdas de ‘Frida’? Esta es su nueva vida

‘Frida’, que en su trayectoria en la Unidad Canina logró localizar a 12 personas con vida, llevaba una dieta alta en energía metabolizante y proteínas para llevar a cabo su trabajo sin problemas.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


20 de septiembre de 2021.- Botas y lentes protectores acompañaron a la perrita "Frida" a largo de su trayectoria como rescatista, sus huellas son imborrables, pero la jubilación le llegó en junio de 2019. Con más de 10 años de edad, la perrita rescatista superó la edad promedio de retiro que es de entre 7 y 9 años.


¿qué fue de la labrador rescatista más reconocida en México?


‘Frida’ quedó en custodia permanente del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar).


La Unidad de Comunicación Social de la Semar confirmó que esta decisión se tomó para no generar polémica dentro del cuerpo naval, ya que muchos quisieron adoptar a la perrita rescatista.


“Todo mundo quería a ‘Frida’. Esa fue una de las principales cuestiones que orillaron a que la perrita se quedara en la Unidad Canina, donde ella permanezca ahí, esté a gusto ahí, se le dé la atención adecuada como a los demás perros y así evitamos cualquier problema. Iba a generar muchísima polémica por lo que representa la perrita”, detalló la Semar.

"Frida", que en su trayectoria en la Unidad Canina logró localizar a 12 personas con vida, llevaba una dieta alta en energía metabolizante y proteínas para llevar a cabo su trabajo sin problemas.

10 vistas