Buscar

Se disculpa presidente argentino por decir que 'los mexicanos salieron de los indios'

  • En la reunión con el mandatario español, Fernández emitió los comentarios racistas

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

10 de junio de 2021 - Alberto Fernández, presidente de Argentina, se disculpó después de que supuestamente citara a Octavio Paz al afirmar que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, tratando de explicar que su país tiene vínculo con Europa.

Durante su reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez, no midió las consecuencias de sus comentarios y tomó la frase de una canción del músico Lito Nebbia, de quien el mandatario argentino se declaró admirador pero ante el reclamo de los cibernautas terminó por disculparse a través de Twitter.




Al respecto, el diputado Eduardo Bolsonaro, expresó “¿No dirán que fue racista contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina", expresó el vástago del mandatario Jair Bolsonaro.

Por otro lado, en presidente Sánchez manifestó el apoyo de España a las negociaciones que actualmente tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París para renegociar una multimillonaria deuda.


22 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo