Buscar

Regalo explosivo a propietario de restaurante en Salamanca, Guanajuato

Dos muertos y varios heridos; se especula sobre narcoterrorismo


Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de Septiembre de 2021.- La tarde de este domingo un artefacto explosivo detonó a las afueras de un restaurante (Barra 12.04) en Salamanca, Guanajuato; la explosión mató a dos personas y dejó a varias heridas, hechos por los que ya se inició una carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.


En un comunicado publicado pasadas las 21:00 horas de este día, la Fiscalía estatal detalló que el artefacto explosivo en forma de caja fue entregado a dos personas a las afueras del inmueble ubicado en la avenida Faja de Oro, en el municipio de Salamanca, y que al momento de abrirla para ver su contenido, esta detonó.


Esta mañana en su tradicional conferencia matutina, esta vez desde Oaxaca, Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República atraer el caso ya que en Guanajuato se ha sabido los grupos criminales han comenzado a utilizar explosivos para generar miedo. Descartó hablar de narcoterrorismo y dijo no desear que se politice el hecho.

El mandatario detalló que el dueño y el gerente del lugar festejaban con sus empleados cuando les informaron que había llegado un regalo por lo que ambos salieron y al abrir el paquete ocurrió el estallido.
15 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo