Buscar

Reabren frontera México-EU

Luego de 20 meses de restricciones sanitarias, vuelve el "paso libre" a actividades no esenciales


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


08 de noviembre de 2021. Por fin hoy, luego de 20 meses de permanecer cerradas prácticamente en su totalidad, la frontera entre Estados Unidos y México fue reabierta a viajes no esenciales a partir de las primeras horas de este día.


Así se pone fin (al menos momentáneo) a por lo menos 600 días de restricciones sanitarias que fueron duramente criticadas por Europa, México y Canadá.


Para los mexicanos es una buena noticia, dado que muchos connacionales que vive en EU cruzan la frontera y vienen a México a pasar las fiestas decembrinas.


Y también muchos mexicanos que pretendan ingresar a Estados Unidos habrán de tomar en cuenta que no todas las vacunas serán autorizadas para ingresar al vecino país del norte y, además, deberán tomar en cuenta ciertos requisitos.

Ahora bien, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advierte que para tu viaje a EU deberás cumplir con lo siguiente:


  • Pasaporte y visa estadounidense vigentes

  • Prueba de esquema de vacunación completo: certificado en formato impreso o digital de la aplicación de la vacuna correspondiente, expedido en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo

  • Declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo de viaje a la autoridad fronteriza

7 vistas