Buscar

Prevé Banxico para 2023 la recuperación de lo perdido por la pandemia

El subgobernador Jonathan Heath descarta que se registre estanflación


Imagen: Archivo.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


13 de octubre de 2021.- El Subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, prevé que a partir de 2023 la economía local comenzará a recuperar lo perdido desde 2019, aunque considera que la expansión será "relativamente lenta" por la falta de inversión privada.


El banco central estima que la economía mexicana crecerá un 6.2 por ciento para este año y un 3 por ciento en 2022. Heath proyectó que hacia finales del año entrante la actividad económica local va a estar alcanzado el pico registrado durante 2018, para comenzar su expansión en 2023.


"A partir ya de 2023, estamos anticipando una expansión, pero también una expansión relativamente lenta, donde el factor más ausente es la inversión privada, y ese va a ser realmente, yo creo, el verdadero reto de 2023 en adelante", dijo en un podcast del grupo financiero Banorte.

Pese a su pronóstico conservador, el subgobernador de Banxico descartó que actualmente haya estanflación, que es el término usado para describir una economía con importantes alzas de la inflación.

3 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo