Buscar

‘No hay venganza contra Rosario Robles, no somos iguales’.- AMLO

Subraya el Mandatario que hay independencia de poderes


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


21 de octubre de 2021. El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista alguna venganza o persecución contra Rosario Robles, luego de que un juez dictara el miércoles que permaneciera en la cárcel.


“Pues creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y, por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta autoridad a cualquiera y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, refrendó López Obrador durante su Mañanera de hoy, al ser cuestionado por la prensa.

Un juez mexicano rechazó este miércoles liberar a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo en la pasada Administración Federal, en prisión preventiva desde hace más de dos años por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.


Al resaltar qué hay independencia de poderes, el mandatario ejemplificó el fallo reciente donde el Poder Judicial dio un revés a su Gobierno al revertir la prohibición de los cigarros electrónicos que él ordenó y, subrayó, que, en ese caso, su administración recurrirá a la impugnación.

2 vistas