Buscar

Migrantes mexicanos hacia Estados Unidos va en aumento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que desde su gobierno se trabaja para que la migración sea opcional y no por falta de oportunidades.

Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


31 de julio de 2021. La idea de que tras la llegada de Joe Biden a la presidencia, se permitirá la entrada de migrantes a Estados Unidos, se encuentra entre las principales causas del aumento de movimientos migratorios, pues flujo de migrantes hacia Estados Unidos ha repuntado, y no solo desde países de Centroamérica, también desde México. De acuerdo con cifras del Centro Pew, de 2009 a 2014, casi 1 millón de personas salió de Estados Unidos hacia México, mientras que 870,000 connacionales entraron a ese país.


En los últimos meses, las cifras de mexicanos hacia Estados Unidos han repuntado y una muestra de ello, son las deportaciones que ha realizado la patrulla fronteriza. En 2021 inició con 40,821 aprehensiones de mexicanos; sin embargo, para junio pasado estas alcanzaron las 60,854, de las 188,829 registradas en ese mes. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que desde su gobierno se trabaja para que la migración sea opcional y no por falta de oportunidades. Sin embargo, no es solo la falta de opciones de desarrollo lo que hace a los mexicanos dejar sus comunidades de origen, también lo es la violencia.

9 vistas