Buscar

“Mi pacto es con el pueblo de Guerrero”: Evelyn Salgado

Anuncia trabajo conjunto con Marina, Sedena y FGR para afrontar el problema de la inseguridad que vive la entidad


Imagen: Twitter.

Autor: Noticias Guerrero Hoy.


13 de octubre de 2021.- A dos días de su toma de posesión, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida resaltó que fue un encuentro muy productivo.


“Es muy importante que siempre debe de existir esa coordinación entre los estados y la Federación así que fue una reunión fue para tratar todos los temas desde educación, salud, seguridad, el presidente como siempre haciendo el compromiso de que va a apoyar con todo a todos los estados y en particular Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

Sobre sus primeras acciones de gobierno, informó que se trasladará a la comunidad de Cochoapa, en la Montaña, junto con la secretaria de la Mujer y Salud de Guerrero para poder sensibilizar y realizar acciones contundentes contra el problema de la venta de niñas para matrimonios.


En materia de seguridad, la mandataria electa dijo que trabajarán de manera coordinada con la secretaría de Marina, con la Defensa Nacional y la Fiscalía General, en las mesas de construcción de la paz y se van a reforzar los programas sociales a nivel federal.


Aseguró que en Iguala, su ciudad natal, y donde hay un problemas de seguridad, contará con especial atención en el tema de seguridad, donde lo más importante sea la inteligencia y la estrategia más que la mano dura. Salgado dijo que su gobierno no tiene ningún pacto, ni ningún tipo de acuerdo con nadie, más que con el pueblo de Guerrero.


“Con ellos es mi pacto y con ellos es el acuerdo, estoy para servir a mi pueblo y así que vamos a trabajar con ellos, vamos a trabajar de la mano”, finalizó.


10 vistas