Buscar

‘Me voy, si la gente no me quiere; aunque no se cumpla con la ley’.- AMLO

Insiste el Presidente en que “no se puede gobernar sin autoridad moral”


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


15 de octubre de 2021. Fiel a su costumbre de poner por encima lo moral a lo legal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aunque la consulta de revocación de mandato de 2022 no alcance la participación requerida para ser vinculante, si el 51 por ciento vota por el "no", dejará la Presidencia de la República.


“Aunque no se llegue al 40%, que ojalá eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, si participa el 39% ya no tiene carácter vinculatorio. Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%. Pero si se tiene el 30%, y la mayoría, 51%, dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, sostuvo durante su conferencia matutina.

Con esto, el Mandatario criticó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, que presentaron los diputados de oposición ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Ley de Revocación de Mandato establece que para que el resultado de una consulta sea vinculante (obligatorio), se debe cumplir con la participación, al menos, del 40% del padrón electoral. Pero para López Obrador eso es secundario porque si la mayoría dice no, pues se va –dice-.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo