Buscar

Mantenimiento del distribuidor vial a Chichihualco: Guerrero le echa la bolita a la federación

  • Sin informes de Protección Civil el distribuidor sigue operando.

Autor – Noticias Guerrero Hoy

21 de julio de 2021 – El distribuidor vial a Chichiualco construido por la empresa Infraestructura Técnica en participación con Constructora y Arrendadora de Equipos Lesanve, y del Pacífico Consorcio Constructor del Sur, lleva más de dos años en constante mantenimiento, por la falta de inversión al drenaje, como fue reportado por Noticias Guerrero Hoy, el pasado lunes.


Este medio tuvo acceso a un cuestionario en el que se le pregunta al gobierno del Estado respecto a los informes de Protección Civil “desde el inicio de la construcción del distribuidor vial”, a lo que el gobierno contestó:


“No se cuenta con antecedentes de informes por parte de Protección Civil; la obra fue terminada, puesta en marcha y entregada a la institución normativa encargada de su operación”.

A partir de que en el distribuidor vial a Chichihualco se ha visto personal laborando en reparaciones han surgido cuestionamientos sobre las reparaciones, riesgos de colapso, riesgos de hundimiento y estudios técnicos que determinaron la factibilidad del distribuidor vial.


En el cuestionario, cuya copia permanece en poder de Noticias Guerrero Hoy, que respondió el gobierno de Héctor Astudillo Flores, se lee que éste se limitó a responder en todas las interrogantes que era un tema que correspondía a la SCT.


“El Distribuidor Vial fue terminado y puesto en marcha, su operación y mantenimiento está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Así, sin informes de Protección Civil y con dos años en reparaciones el distribuidor sigue operando; el gobierno de Astudillo simplemente se limita a echarle la bolita a la federación.


196 vistas