Buscar

Lluvias en El Salvador dejan al menos 7 muertos



Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

22 de septiembre de 2022 - Durante las primeras horas de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, dos derumbes sobre viviendas fueron reportados por las autoridades, dejando como saldo un total de siete personas fallecidas y un lesionado.


El primer incidente se generó en el caserío La Pedrera, del municipio de Huizúcar, La Libertad, tras las fuertes y constantes lluvias que iniciaron el miércoles y que se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana de este jueves.


A través de su cuenta de Facebook, la alcaldía del municipio informó que cinco personas perdieron la vida tras quedar soterradas en el talud, por lo que equipos de rescate de Protección Civil Municipal, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada realizaron labores de rescate, sin embargo, los habitantes de la vivienda ya habrían fallecido.


Los cinco cuerpos sin vida fueron rescatados luego de varias horas de trabajo de búsqueda y remoción de escombros, informó el director de Bomberos, Baltazar Solano. Sobre las causas del derrumbe, el funcionario explicó que "la topografía del terreno más la lluvia y carga de árboles han sido factores que provocaron el deslave".


En el caserío San Antonio del municipio de Panchimalco, en San Salvador, fue reportado otro derrumbe sobre una vivienda, dejando como saldo dos persona fallecidas y un menor de edad lesionado.


Según protección Civil, una de las víctimas perdió la vida cuando eran trasladados hacia un centro hospitalario. El menor, por su parte, se encuentra recibiendo ateción médica para conocer su estado de salud.

7 visualizaciones