Buscar

“La democracia no fracasa”: AMLO

A la Consulta Popular sólo acudió el 7,7% del padrón electoral; AMLO afirma “muy positivo el ejercicio democrático; no es un fracaso”


Autor: Noticias Guerrero Hoy

02 de agosto de 2021.- En su conferencia matutina, esta vez en Puerto Vallarta, Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó el espíritu democrático de quienes acudieron a las urnas a depositar su opinión. “La democracia no puede fracasar, es el mejor sistema de gobierno y vida”, dijo al enviar una felicitación a todos aquellos ciudadanos que hicieron uso de sus derechos políticos, en éste ejercicio histórico y Constitucional en el país, más allá de que no se logró la vinculación, resaltó.


Al dar los resultados preliminares, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, detalló que, según el conteo rápido, la ciudadanía que participó está en el rango de entre 7.07 y 7.74 por ciento; de estos, entre 89.3 y 96.2 por ciento votó por el “Sí”, y entre 1.3 y 1.5 por ciento votaron por el “No”.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller (esposa de AMLO) reprochó al INE, por la vía del Facebook, la falta de casillas; que las 57 mil a nivel nacional fueron muy insuficientes. Por su parte el líder nacional de Morena, Mario Delgado consideró que la consulta para enjuiciar a exfuncionarios es válida al margen de la cantidad de ciudadanos que fueron a votar y demandó la creación de una “Comisión de la Verdad”.


5 vistas