Buscar

INM emite alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

5 de octubre de 2022 - El Instituto Nacional de Migración (INM) activó hoy una alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en contra del exmandatario, la cual fue emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.


“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, informó la Secretaría de Gobernación.


Apenas el 3 de octubre, el exmandatario aseguró que no asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal, de Morena, porque no fue convocado.


El fin de semana, al ofrecer un mensaje tras rendir protesta como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal advirtió que habrá consecuencias legales contra los exservidores públicos de anteriores administraciones que hayan incurrido en actos de corrupción o desvío de recursos.

29 visualizaciones