Buscar

India registra más de 4 mil muertes por infección del hongo negro

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la India, el país reportó 45 mil 374 casos de mucormicosis y 4 mil 332 muertes derivadas de esa enfermedad.


Imagen: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy


21 de julio de 2021.- De acuerdo con el Ministerio de Salud de la India, el país reportó 45 mil 374 casos de mucormicosis y 4 mil 332 muertes derivadas de esa enfermedad. En una declaración en la Cámara Alta del Parlamento de Bharati, Pravin Pawar, ministro de Salud de India, quien dijo el martes que el mayor número de muertes por mucormicosis, también conocido como hongo negro, se reportan en los estados de Maharashtra (mil 129) y Gujarat (656).


El ministro señaló que 20 mil 777 pacientes están siendo atendidos aún y que 19 mil 73 se han recuperado. La mucormicosis es una peligrosa infección por hongos que afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos debilitados, y que ha estado muy ligada con pacientes recuperados de Covid-19. En India, los casos de “hongo negro” se dispararon con la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo