Buscar

Hasta el momento suman 20 aspirantes a la Fiscalía de Guerrero


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de noviembre de 2021- El Congreso del Estado tiene registrados al menos 20 aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un día de concluir el periodo de registro.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, reveló el martes que, hasta la noche del lunes, tenían 15 perfiles ya registrados formalmente.


Por redes sociales se supo que en las últimas horas, al menos otros 4 aspirantes entregaron la documentación requerida con lo que sumarían 20 aspirantes.


Sánchez Esquivel detalló que de los 15 perfiles que oficialmente tenían ya registrados, había al menos dos mujeres.

Y aunque señaló que la designación no estará sujeta al género, celebró que haya mujeres que hayan decidido registrarse.


El coordinador de los diputados de Morena también pidió evitar especulaciones sobre supuestos "palomeados", porque algunos de los mencionados en rumores o versiones "ni se han registrado".


Recordó que una vez concluido el periodo de registro, el 25 de noviembre, el área técnica del Congreso revisará quiénes cumplieron con los requisitos.


Una vez depurada está lista, el Congreso elegirá los que considere los 10 mejores perfiles y enviará esta relación a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.


A sus vez, la gobernadora seleccionará tres perfiles quienes integrarán la terna de entre la que elegirá el pleno del Congreso.

Dicha votación tendrá que ser por mayoría calificada (dos terceras partes), es decir al menos 32 de los 46 diputados.


Se espera que entre hoy y mañana aumente de manera considerable el número de aspirantes registrados.

24 vistas