Buscar

Giancarlo Escamilla Nogueda logra Medalla de Oro y Primer Lugar Nacional en Taekwondo



  

Foto : Cortesía Carlos Escamilla

Autor: Noticias Guerrero Hoy

18 de agosto de 2022 - El Joven Acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda se consagra como CAMPEÓN NACIONAL EN TAEKWONDO en el 1er. Festival Nacional de Taekwondo llevado a cabo en Aguascalientes, Ags. 


Con esta victoria Giancarlo se perfila como un excelente atleta para representar dignamente a Guerrero a Nivel Nacional e Internacional en las próximas competencias en puerta. 


El pasado 10 de Agosto logró CAMPEONATO NACIONAL de Taekwondo en la categoría Junior -78 kilogramos. 


Hasta julio del presente año estaba rankeado en el lugar # 7 dentro de los 100 mejores, ahora el campeonato nacional lo coloca dentro del primer lugar a nivel nacional. 


Luego de este triunfo Giancarlo se incorpora a las filas de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo y se integra al CNAR (Centro de Alto Rendimiento en la CDMX) uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de América Latina y del mundo donde se concentra a los mejores atletas y los prepara de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a Nivel Nacional e Internacional.

A sus 15 años, ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales, cuenta con un grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) 3er. Poom, con múltiples preseas en Combate, de Oro, medallas de Plata y Bronce, además de obtener también varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de aprovechamiento escolar en el Colegio Militarizado Madrid de donde es Hijo Pródigo, cursa el 1er. Año de Bachillerato y forma parte de la Banda de Guerra como Trompeta y del Equipo Especial de Rapel. 

 

Originario de Acapulco, Gro. Giancarlo Escamilla recientemente recibió reconocimiento y galardón por parte del Teniente Coronel de Infantería del 68º. Batallón Militar de Acapulco de Pie de la Cuesta de la Secretaria de la Defensa Nacional Esteban Martínez Legarreta, por destacar en el ámbito Académico, Deportivo y Militar.  


También fue homenajeado con el reconocimiento al Mérito Deportivo y Educativo Estatal por el IMJUVE (Instituto Municipal de la Juventud) que representa y dirige el Dr. Jesús Jabeth Salgado Casarrubias.  


Escamilla Nogueda ha destacado en la especialidad de Combate, Campeón Nacional en Taekwondo en Combate (Kyorugui) Copa Gobernador 2017-2018 en Acapulco, ha concursado en el Campeonato Abierto 2018 en la CDMX, en la Primer Copa Guerrero de Taekwondo Acapulco 2018 y en el Preselectivo Estatal para la Olimpiadas Nacionales en el 2019.  


Así también ha participado en la Etapa Regional de Olimpiada Nacional Ciudad de México 2019, en el Mex Open Taekwondo, en el Campeonato Abierto Cintas Negras 19, en las Olimpiadas Nacionales y en el Nacional Juvenil Chetumal, Quintana Roo 2019.  


El Acapulqueño también ha competido en el Abierto Mexiquense Zinacantepec, en el Estado de México en el 2019, en el Primer Campeonato Poomsae 2020, y en la Primer Copa Kosan Virtual de Poomsae 2020 con Ranking G1 a Nivel Nacional.  


Se destacó en Primeros Lugares en el Combate Selectivo Estatal para eventos CONADE 2022, en el Campeonato Estatal de Taekwondo Guerrero 2022, en el combate Etapa Regional de Taekwondo y Rumbo a Nacionales CONADE 2022 en Tlaxcala de Xicoténcatl 2022, de lo últimos torneos obtuvo Segundo Lugar Nacional (Medalla de Plata) en el Campeonato Ranking G3 celebrado en Querétaro, Querétaro en Mayo del presente, entre otras medallas ganadas en Monterrey, Guadalajara, Quintana Roo, Ciudad de México, Guerrero: Iguala, Chilpancingo, Acapulco.  


19 visualizaciones