Buscar

Explosión de gas en China deja 12 muertos y decenas de heridos

  • La cifra podría incrementarse hasta que terminen las labores de rescate

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

14 de junio de 2021 - Un edificio de alimentos en el mercado de Shiyan colapsó después de la explosión de una tubería de gas la mañana del domingo, en la que decenas de personas que se encontraban desayunando o comprando mercancía quedaron atrapadas bajo los escombros y por lo que las autoridades locales enviaron apoyo.


Más de 170 socorristas llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas, entre las cuales se contabilizaron 138 heridos, 37 de ellas de gravedad, así como 12 muertos, cuya cifra definitiva se dará a conocer apenas terminen las labores de rescate. Por el momento se han desalojado 150 personas y los hospitales cercanos están esperando donaciones de sangre para los pacientes.

Por lo anterior se ha solicitado a las autoridades que apoyen a las familias de las víctimas y en la zona de desastre hay 173 bomberos, 38 vehículos, seis perros de búsqueda y se han movilizado 2 mil personas en la provincia central de Hubiei. Según medios locales, varios civiles quedaron atrapados en sus casas a consecuencia de la detonación, cuyo origen se investiga.


7 vistas