Buscar

Exigen justicia por muerte de doctora en Hidalgo; estaba bajo custodia de la Policía

  • Las Brujas del Mar aseguran que la causa de muerte de la joven de 30 años fue estrangulamiento y no suicidio como señalaron las autoridades

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de junio de 2021 - La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo y recluida en las galeras.


En redes sociales, la colectiva feminista Las Brujas del Mar exigieron justicia por la muerte de Beatriz, la joven doctora de 30 años estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades.


Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Betty, era residente en Pachuca, murió en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.

En el accidente no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas, ya que era médica, sin embargo, fue detenida con excesiva violencia de parte de los agentes de la Policía Municipal.



En el mensaje difundido por la colectiva Brujas del Mar señalan "Betty falleció pocos minutos después, la policía municipal insiste que fue suicidio, sin embargo los peritajes arrojan que la causa de su muerte fue estrangulamiento. La policía mató a Betty".

5 vistas