Buscar

Exigen a diputado de Morena, presidente de la Jucopo en el Congreso cumplir con incremento salarial

  • María Teresa Abarca Romero, secretaria general de la sección 55, afirma que hay una negativa de Alfredo Sánchez Esquivel de cumplir con el incremento

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

13 de mayo de 2021 – Trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) del Congreso se manifestaron dentro del recinto, para exigir un aumento salarial del 8 por ciento al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel.


Alrededor de 50 trabajadores, coreaban la consigna “Alfredo, reacciona, la minuta no se traiciona”. Aseguraron que el incremento salarial de 2021, deberá aplicarse la próxima quincena del 15 de mayo.


“Nosotros no estamos para negociar, porque se supone que ya tenemos todo acordado y lo único que le íbamos a dar era seguimiento”, indicó la representante sindical.


La secretaria general de la sección 55, María Teresa Abarca Romero, aseguró que hay una minuta del 18 de mayo del año pasado, con el entonces presidente de la Ju-copo, el diputado de Morena, Jesús Villanueva, y exigen que se cumpla.


Precisó que la administración sí atendió los pagos retroactivos y basificaciones, pero hay una negativa del presidente de autorizar el incremento salarial acordado, y que está registrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

2 vistas