Buscar

Exige Eloy Salmerón que ministro Arturo Zaldivar rechace ampliación de periodo en la SCJN

  • El líder del pan en Guerrero afirmó que con una mayoría legislativa se evitarían violaciones constitucionales de ese tipo.


Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy.

18 de abril de 2021 - Con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados vamos a evitar la destrucción del estado de Derecho y a recuperar el respeto a la Constitución, dijo el presidente de Acción Nacional en Guerrero Eloy Salmerón Díaz.


Lo anterior, luego de que el dirigente estatal del PAN exigió que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechace la ampliación de su periodo al frente del máximo tribunal del país luego de la reforma al Poder Judicial que se aprobó el pasado viernes.


Agregó que se evitarían violaciones a la constitución, como lo es la ampliación del cargo a dos años más de Arturo Zaldívar presidente de la Suprema Corte aprobado por el Senado y que está ya en la Cámara Baja (diputados).


Advirtió que ese artículo conlleva el peligro de que con un transitorio, cualquiera, incluyendo el Ejecutivo Federal pueda ampliarse también el mandato.

16 vistas