Buscar

Evade AMLO dar nombres de responsables políticos por derrumbe de la Línea 12 del Metro

  • Protege a Sheinbaum y a Ebrard, pero si recuerda que el presidente en turno era su adversario, Felipe Calderón

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

18 de junio de 2021 – El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó este viernes emitir algún pronunciamiento sobre los responsables políticos del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que dejó 26 muertos, pues aseguró que corresponde a las fiscalías y a los tribunales hacerlo.

"Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue", aseguró AMLO al ser cuestionado por el asunto durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.


El presidente López Obrador subrayó que "va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades" y aseguró que en su gobierno no son "encubridores" de nadie a diferencia de las Administraciones pasadas.

Sin embargo, recordó que cuando fue construida la línea en 2012 el presidente en turno, era su rival político Felipe Calderón, pero no habló sobre ningun otro funcionario en especifico.


La tragedia del pasado 3 de mayo colocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, en la mira de la opinión pública. Ambos son cercanos al presidente López Obrador y supuestos aspirantes a sucederlo en las elecciones de 2024.
15 vistas