Buscar

EU cierra fronteras con México y Canadá para evitar contagios por coronavirus

  • La medida se aplicará hasta el 21 de abril para viajes no esenciales

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

18 de marzo de 2021 – El gobierno estadounidense anunció el cierre de sus límites territoriales con Canadá y México por 30 días, toda vez que algunos estados fronterizos han instado a levantar las restricciones en plena pandemia de SARS-CoV2.


"Para evitar una mayor propagación de COVID-19 y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales", publicó el departamento de Seguridad Nacional en Twitter.


La restricción de viajes entre México y Estados Unidos se ha extendido en diversas ocasiones desde que comenzó la pandemia, siendo la última la que consideraba el periodo hasta el 21 de marzo.


Según informes del departamento, las tres naciones se ocuparán de identificar enfoques que subsanen las medidas restrictivas cuando las condiciones sean propicias para hacerlo, ya que los viajes no esenciales representan un riesgo adicional de transmisión y propagación del virus.

15 vistas