Buscar

Este martes inicia la vacunación para Iguala; se atenderá a una población de 21 mil adultos mayores

  • Concluye satisfactoriamente en Acapulco la primera etapa de vacunación contra Covid para adultos mayores


Foto: Gobierno de Guerrero

Autor – Noticias Guerrero Hoy

22 de marzo de 2021 – Este fin de semana concluyó la primera etapa de vacunación contra Covid para los adultos mayores residentes de Acapulco, informó el gobernador Héctor Astudillo, quien señaló que se encuentran en espera de que lleguen más dosis para poder reactivar el proceso y continuar con la aplicación.


Enfatizó que cualquier información respecto a este tema, se hará saber oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación. Asimismo, el gobernador agradeció a todos los que hicieron posible que esta primera etapa se llevara a cabo de manera correcta.


En este mismo contexto se dio a conocer que este martes se iniciará la vacunación en el municipio de Iguala. Para ello, el día 23 de marzo se atenderá a los adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles 24 será para las letras D, E, F, G, H, I y J; el jueves 25 para las letras K, L, M, N y O. Mientras que para el viernes 26 se atenderá a los apellidos con P, Q y R; concluyendo la jornada el día 27 para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.


Para ello habrá tres macro puntos, el primero de ellos estará ubicado en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva; uno más en el Instituto Tecnológico de Iguala y también en la Escuela Secundaria No.70. Se tiene contemplado atender a una población de alrededor de 21 adultos mayores pertenecientes a 17 localidades y a la cabecera municipal; es muy importante señalar que sólo se aplicará la vacuna a quienes residan en Iguala, por lo que se le pide a la población de municipios aledaños esperar la convocatoria para su lugar de residencia.


Los beneficiarios deberán llevar identificación oficial, CURP, su registro de la página mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.


En este sentido, el delegado de Programas Sociales del gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz expresó su reconocimiento al pueblo de Acapulco por haber acudido de manera respetuosa a la convocatoria para recibir la vacuna y también a todas las instituciones, así como integrantes de las distintas dependencias y voluntarios, por haber participado en este proceso de vacunación, contribuyendo a una correcta jornada en esta primera etapa.


En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que, para la primera etapa de vacunación en Acapulco, llegaron 23 mil 520 dosis, de las cuales 3 mil 341 fueron destinadas a personal de Salud y 20 mil 179 para adultos mayores. Cabe destacar que se cumplió con la totalidad de la aplicación.


De acuerdo a las estimaciones, faltan por lo menos otros tres bloques de dosis para poder alcanzar el total de 110 mil adultos mayores en Acapulco.

7 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo