Buscar

Este domingo arranca la difusión de más de 19 millones de spots de campaña

  • Habrá millones de anuncios en radio y televisión

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

4 de abril de 2021 – A partir de hoy que inician la totalidad de las campañas políticas, y también arrancará la difusión de 19.5 millones de spots en todas las estaciones de radio y televisión que hay en el país.


Bajo las reglas del modelo de comunicación política que prohíbe a los partidos políticos la compra de promocionales y constriñe su difusión sólo a través de los tiempos del estado en los medios electrónicos, el ritmo de transmisión será de 314 mil 516 spots al día, esto es, 17 mil 473 cada hora de las 18 horas en las que diariamente se pautaran, de 6 de la mañana a la medianoche.


Con ello, comenzará el fuego cruzado de las campañas proselitistas que ya alistan partidos políticos y coaliciones. En sus cuatro promocionales que difundirá a partir del domingo, Morena reivindicará lo que considera su identidad con la sociedad: “somos la voluntad del pueblo, la voz de quienes no habían sido escuchados, quienes son la razón de la lucha de la Cuarta Transformación. Por eso acabamos con los excesos con los moches y la corrupción para devolverle al pueblo lo que siempre ha sido suyo”.


En contraste, la coalición Va por México (PRI-PAN -PRD) abrirá con acusaciones directas a Morena censurando su conducción del país. Con imágenes de las movilizaciones feministas el spot señala:


“Las mujeres estamos cansadas de los golpes de Morena. Morena nos golpea. Nos golpea cada vez que pone muros. Nos golpeó cuando retiró los programas de atención a víctimas al dejar sin recursos las guarderías infantiles Nos golpeó al dejar sin recursos las guarderías infantiles, cuando deja a nuestros niños morir de cáncer. Basta. No lo vamos a permitir. Ponle un alto a Morena”.


Serán los promocionales con los que inicien la campaña mediática de las elecciones de la renovación de la Cámara de Diputados. Con la difusión de 19.5 millones de spots a transmitirse entre el 4 de abril y , comenzará la fase más intensa de un total de los 54 millones de promocionales que estaban previstos para transmitirse desde la precampaña, la intercampaña, la campaña y el periodo de veda y jornada electoral.


A fin de distribuirlos a los concesionarios de radio y televisión con anticipación, los partidos ya entregaron al INE sus promocionales. Morena tiene pautados, entre otros, uno dedicado a plan de vacunación: “La vacunación en México está avanzando. Cada día son más las doctoras, enfermeros y adultos mayores que ya se protegieron contra el Covid 19. En Morena sabemos que la salud del pueblo es lo primero. Por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto para comprar más vacunas y sigan llegando de forma gratuita a todo el pueblo de México, porque la salud es un e no un privilegio”.


Esta semana el dirigente de Morena, Mario Delgado anunció que formalizará la petición al INE para que les retiraran la mitad de las ministraciones, algo que el partido había anticipado desde el año pasado sin concretarlo aún.


Otro de los promocionales de Va por México, alude a la “desilusión” que ha generado el proyecto de Morena según la coalición. En un hipotético viaje en autobús al México que prometió Morena una pareja llega a un lugar descampado: “¿Qué es esto mi Tito?” pregunta una mujer. “Nos chingaron”, responde el hombre mientras se difunde un letrero, “Bienvenidos a la Chingada”.

4 vistas