Buscar

Estas son las medidas que se tendrán que seguir para el regreso a clases

  • El protocolo de regreso a clases deberá aplicarse en todos los estados del país, según informó la SEP

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de mayo de 2021 – Ayer, se anunció que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México está programado para el próximo 7 de junio, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, así lo informaron.


Sin embargo, el regreso se realizará bajo algunas condiciones, las cuales son, a decir de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicables en todo el país.


El semáforo epidémico deberá estar en verde en las entidades que retomen las clases presenciales; las y los estudiantes deberán utilizar de forma obligatoria cubrebocas y asistir a clases de forma escalonada, es decir, la mitad del grupo se presentarán lunes y miércoles, y la otra mitad, martes y jueves, para que los días viernes asistan los alumnos que tengan mayor rezago

Dentro de los protocolos de la SEP se indica que con un contagio de COVID-19 que se detecte se cerrará la escuela en su totalidad durante 15 días, y los alumnos deberán regresar a clases a distancia.


Según la capacidad de las aulas, se determinará cuántos estudiantes pueden asistir por día, manteniendo una distancia mínima de 1.5 m.

La propuesta es que se formen grupos y asistan de manera escalonada, el día que un grupo asista al plantel, otro grupo realizará actividades en casa, y los viernes asistirán únicamente estudiantes que requieran mayor reforzamiento.

44 vistas