Buscar

Establece gobierno toque de queda en Argentina

  • El relajamiento social obligó las restricciones

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

8 de abril de 2021 – El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles algunas de las restricciones que pretenden frenar el ritmo de contagios de Covid-19 en la llamada segunda oleada, entre ellas un toque de queda que será efectivo del 9 al 30 de abril.


El mandatario recalcó que “el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios” y por eso es necesario disminuir la circulación para evitar el aumento de casos.


Fernández insistió en que “las próximas tres semanas son clave” para reducir la incidencia del coronavirus, por lo que estarán prohibidas las actividades deportivas en lugares cerrados; el uso de transporte público estará limitado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


También se restringirá la circulación nocturna en las zonas con mayor incidencia, entre las 00:00 y las 6:00 horas, además de la prohibición de reuniones en domicilios particulares. En cuanto a los bares y restaurantes, deberán cerrar a las 23:00 horas, en tanto que discotecas y bingos permanecerán cerrados. Los viajes grupales y las reuniones al aire libre de más de 20 personas serán suspendidos.

8 vistas