Buscar

España cierra puertas a Brasil y Sudáfrica para evitar contagios

  • Temen que las mutaciones de Covid-19 lleguen a su territorio

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

23 de marzo de 2021 – El gobierno español determinó que se extiendan las restricciones de vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica donde se han dado casos de mutaciones del SARS-CoV2 a fin de controlar la propagación de estas variantes en la población.


Respecto a quienes provienen de Reino Unido, a partir de ahora se someterán a las mismas reglas del espacio Schengen, que es de libre circulación, y obligan a los visitantes presentar una PCR negativa para poder transitar entre países, así lo informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.


Con esta medida, España prolonga por cuarta vez las restricciones que entrarán en vigor desde las 17.00 (GMT) del 30 de marzo hasta las 23.00 (GMT) del 12 de abril de 2021.


Aunque cerrar las fronteras a Brasil y Sudáfrica reducen considerablemente los riesgos de contagio, es imperante extremar las precauciones entre la ciudadanía española.


Las decisiones gubernamentales se adoptan en coordinación con la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, quienes podrá levantar el decreto de considerarlo oportuno.

6 vistas