Buscar

Reportan erupción volcánica cerca de Reykjavik, Islandia

Actualizado: mar 20

  • Los temblores en la zona ocurridos meses atrás sugerían que este fenómeno podría ocurrir

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

19 de marzo de 2021 – La Agencia Meteorológica local informó que a las 21:40 horas de Islandia se registró una erupción en el sistema volcánico Krysuvik, la cual ha mantenido a sus habitantes a la expectativa debido a que desde el pasado mes de febrero se habían detectado temblores que sugerían posible actividad del cráter.


"Ha comenzado una erupción volcánica en Fagradalsfjall. El sobrevuelo aéreo está en código rojo pero los sismógrafos registran muy poca turbulencia", escribió la agencia en Twitter luego de confirmar el fenómeno por cámaras web e imágenes de satélite.


Fue a través de las redes sociales que se difundieron la noticia y las primeras fotografías del resplandor rojo que iluminó la zona cercana a Reykjavik, a donde se ha dirigido el personal especializado para investigar las condiciones actuales de la demarcación.


El aeropuerto internacional islandés de Keflavik y el pequeño puerto pesquero de Grindavik están a pocos kilómetros del siniestro pero el área está deshabitada y se espera que la erupción sea segura.


63 vistas