Buscar

Entrega Pérez Calvo la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2020 a la ASE

  • El documento también incluye las acciones que se realizaron para la estabilidad democrática en la entidad

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

24 de abril de 2021 - En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 a la Auditoría Superior del Estado, a través de la plataforma digital ASENET.


Ante el auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, el encargado de las finanzas en la entidad explicó que la cuenta pública está integrada por formatos e información de carácter contable, programática y presupuestal que refleja el resultado de la una gestión responsable y transparente.


“El presente documento incluye a los poderes del Estado, los Órganos Autónomos y los Organismos del Sector Paraestatal, en base al acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas de las entidades federativas, emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable”, indicó.


Pérez Calvó mencionó que también contiene las acciones que se realizaron para fortalecer la gobernabilidad democrática, las cuales ayudaron a reducir los índices de inseguridad y que favorecieron el respeto y la protección de los derechos humanos.


“En materia de la administración pública estatal, el año 2020 fue un ejercicio atípico por los ajustes en los programas de trabajo y a las erogaciones financieras no previstas que se realizaron por la emergencia sanitaria por COVID-19”, resaltó.

2 vistas