Buscar

En videollamada, López Obrador agradece al presidente de Cuba apoyo en pandemia

  • AMLO dijo que ambos países son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

27 de abril de 2021 – El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció el apoyo recibido por esa nación al enviar mil especialistas, médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia del Covid-19.


En un mensaje difundido a través de redes sociales, López Obrador manifestó que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.


"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el Presidente.


Acompañaron al presidente, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de Presidencia; y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

1 vista