Buscar

En un encuentro vibrante, Cruz Azul doblega a Toluca

  • Los cementeros llegaron a 15 puntos

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

21 de febrero de 2021 – A pesar de la polémica actuación del silbante, Cruz Azul derrotó a Toluca.


Una acción fortuita, cuando el juego iba 2-0 a favor de La Máquina, marcó el partido, el silbante Óscar Macías se interpuso, accidentalmente, en el viaje del balón a tiro de Jonathan Rodríguez y le quitó un tanto cantado a los cementeros.


Al final y a pesar de que fueron alcanzados, se llevaron el juego 3-2, con lo que el equipo capitalino se colocaba en el liderato general momentáneamente, a la espera de que lo hiciera el América frente al Atlas.


Los cementeros llegaron a quince puntos, llegando a cinco victorias consecutivas. Toluca se quedó en trece, para ser desplazado de la punta.


Cruz Azul jugó por nota durante los primeros minutos. Presionando en todo lo alto, robando pelotas en campo toluqueño y combinaciones veloces que provocaron jugadas de peligro.


Ya Orbelín Pineda había dado un aviso al inicio del juego, pero a la siguiente ya no se perdonaría. Jonathan Rodríguez puso la ventaja a servicio de Santiago Giménez (7’) con disparo a quemarropa y más adelante, con la misma fórmula, presión alta, robo y rápida combinación, Roberto Alvarado a servicio de Luis Romo anotó el segundo, aunque su remate fue con la espinilla (26’). Y después vino lo insólito.


Cuando todo marcaba que caería el tercer gol cementero, el árbitro Óscar Macías literalmente lo impidió. Luis Romo sacó al portero Luis García de Toluca, y con el marco desguarnecido, mandó el balón al poste, pero…, la pelota queda viva, y va directo a Jonathan Rodríguez quien dispara, pero…


El árbitro Óscar Macías Romo se interpuso en el camino de la pelota, la desvió y le robó un gol cantado al Cabecita, que bien pudo ser el que definiera el juego.


Esto desconcentró a La Máquina y Toluca de inmediato reaccionó. Rubens Sambueza desbordó por la izquierda, y mandó un centro justo a la llegada de Diego Barbieri quien remató aún con la marca de Romo encima (43’). Dos minutos después (45’), vino un penalti por una falta de Pineda sobre Michael Estrada que Alexis Canelo hizo gol con un potente disparo al centro de la portería.


Juan Reynoso hizo cambios, quiso cambiar la forma de jugar, y le dio resultado. Adelantó de nueva cuenta al equipo, volvió a la premisa de la presión y sacó a Giménez para darle entrada a Pol Fernández.


Le funcionó enseguida: Centro de Orbelín Pineda y remate espectacular, arte marcealista, del argentino para fusilar por lo alto a Luis García (63’).


Ya con la ventaja y el paso del tiempo, Cruz Azul comenzó a sufrir, se tiró completamente atrás. Hernán Cristante mandó a la cancha a toda su artillería, que comandada por Rubens Sambueza provocó peligro con centros, pases filtrados y nadie podía detenerlo, pero al final Cruz Azul se quedó con la victoria.

7 vistas