Buscar

En sesión urgente, el IEPCGRO aprueba candidatura de Evelyn Salgado a la gubernatura por Morena

  • Consejeras y consejeros no encontraron impedimento legal para rechazar el registro

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

2 de mayo de 2021 – El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), aprobó el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de la entidad.


Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida en los expedientes SUP-RAP-108/2021, SUP-RAP-109/2021, SUP-JDC-630/2021, SUP-JDC-650/2021 Y SUP-JDC-751/2021, acumulados, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Las y los consejeros electorales expusieron que, de la documentación presentada ante el IEPCGRO, se desprende que la C. Evelyn Cecia Salgado Pineda cumplió con las exigencias y requisitos de elegibilidad tanto de carácter positivo como de carácter negativo, que se establecen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Guerrero, en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, y en los Lineamientos para el registro de candidaturas, con lo cual se constata que no cuenta con impedimento legal para obtener la candidatura a la Gubernatura del Estado.


De esta forma, se concreta el relevo de la familia en la contienda por la gubernatura, ya que Evelyn Salgado ocupará el espacio que dejó su padre Félix Salgado Macedonio.





8 vistas