Buscar

En mi gobierno no se tolerará a violadores ni feminicidas, advierte Ruth Zavaleta Salgado

Actualizado: may 7

  • "Guerrero lo debe gobernar una mujer con experiencia. Yo soy esa mujer, que no tiene a nadie atrás que le esté diciendo lo que debe hacer”.

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

6 de mayo de 2021 – La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Ruth Zavaleta Salgado, afirmó que las mujeres serán la base de su gobierno, por lo que deben ser respetadas y tratadas sin discriminación.


“Seré la gobernadora que apoyará a las mujeres y niñas que denuncian, se les procurará justicia y no habrá impunidad para agresores, porque aquí no se tolerará a los violadores y mucho menos a los feminicidas”.

Señaló que Guerrero debe cerrar filas en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, porque sí se puede disminuir la violencia de género en la entidad y acabar con la impunidad que tienen los agresores.


Por ello, dijo, se revisará cada denuncia que se ha presentado por violación o agresiones sexuales y que no haya sido atendida, para que quienes gobiernan respondan por sus fallas.


Si el fiscal no atiende las denuncias, debe rendir cuentas, así como el Poder Judicial ante la falta de respuesta a las quejas de las mujeres, añadió la también doctora en Derecho.


Señaló que cada una de las candidatas y candidatos a la gubernatura deben presentar propuestas viables y que puedan ser ejecutadas con los ciudadanos, porque actualmente nadie dice nada de que “Guerrero está siendo excluido de los programas sociales”.


Sobre la candidatura de Evelyn Salgado Pineda como aspirante a la gubernatura, Ruth Zavaleta dijo que es una vergüenza que su padre, Félix Salgado, la utilice y la ridiculice hasta en caricaturas.


Por ello, consideró que a Guerrero lo debe gobernar una mujer con experiencia, que garantice el fin de la violencia y el regreso de la paz a la entidad. “Yo soy esa mujer, que no tiene a nadie atrás que le esté diciendo lo que debe hacer”.


Dijo que conformará un equipo fuerte de guerrerenses capaces de sacar adelante al estado. “Yo no tengo dinero para comprar espectaculares, ni un morral con dinero para ir repartiendo, pero somos un equipo lleno de ideas que hace sinergia con los sectores y los ciudadanos.


Comentó que los movimientos sociales se basan principalmente en la fuerza de las mujeres, por ello es importante apoyarlas para su pleno desarrollo.


En entrevista con Noticias Guerrero Hoy, señaló que es candidata porque ya no se debe permitir que no se les dé voz a las mujeres, que no se atiendan sus demandas y no se les escuche.


Durante la charla con Gamaliel García, donde ¡se tenía que decir y se dijo!, Zavaleta Salgado comentó que salió de Guerrero para encontrar mejores opciones de vida y arribó a la Ciudad de México, donde después del sismo de 1985, se convirtió en una líder social y se sumó al movimiento de afectados.


Y más tarde, en 1988, entró a la política con Cuauhtémoc Cárdenas, a través de un grupo denominado “Punto Crítico”, con Marco Rascón y Raúl Álvarez Garín.


Comentó que en 1988 sí hubo fraude en la elección porque había ganado Cuauhtémoc Cárdenas, pero el enojo lo transformaron en una fuerza política que llevó a la creación de los órganos electorales independientes, de la comisión de derechos humanos, y del Banco de México.


Dijo que la mayoría de los movimientos ciudadanos están conformados por mujeres, que son las que más trabajan por las comunidades.


Señaló que la tragedia del Metro en la Ciudad de México es producto de la corrupción, por lo que se debe sancionar a los responsables, “tope donde tope”. Si los exoneran, habrá costo en los votos para el gobierno actual en la capital del país.

18 vistas