Buscar

En dictamen, el desafuero del morenista Saúl Huerta; es acusado de abuso sexual de menor

  • El diputado de Morena es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

10 de junio de 2021 - La Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó este miércoles con el periodo de presentación de pruebas para el caso de desafuero del diputado Saúl Benjamín Huerta, quien es investigado por las autoridades por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años.


Claudia Pastor, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Sección, informó a partir de ahora comienza el periodo de alegatos que serán analizados por la Sección para dictaminar si procede o no retirarle del fuero a Saúl Huerta.

La diputada priísta consideró que las siguientes etapas procesales son innecesarias porque el diputado investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) “no niega su participación en los hechos en materia de la denuncia”.


“(El denunciado) se limita a decir que las declaraciones hechas por la víctima y su madre en realidad tuvieron una difusión con fines políticos, pero no niega su participación en los hechos”, apuntó Pastor.

Señaló también que, en virtud del reconocimiento en la participación en los hechos, el asunto debería de estar “ya en dictaminación”.

12 vistas