Buscar

En Coyuca de Benítez detectan e incineran reses contaminadas


Foto: Facebook

Autor: Noticias Guerrero Hoy

24 de noviembre de 2021- Miembros de la policía ciudadana de El Cayaco en Coyuca de Benítez, clausuraron un rancho en el cual se aseguró ganado contaminado, el cual incineraron para evitar su venta y consumo.


La tarde del martes, los comunitarios confirmaron a través de sus cuentas sociales, el aseguramiento de ganado contaminados o enfermos, procedente del estado de Zacatecas. Dijeron que después de realizar los estudios correspondientes, confirmaron que las reses que serían para la venta de carne, contenían brucelosis y tuberculosis.


“A todo el municipio de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez se les avisa que tenemos un rancho clausurado, donde ningún animal sale ni entra proveniente de Zacatecas, hasta que sea evaluado por un médico ya que presentan síntomas de tener brucelosis y tuberculosis", informaron.


A través de diversos videos, los policías suburbanos difundieron la incineración al aire libre las reses que estaban contaminadas, además de que alertaron a la población en general a evitar enfermedades mortales con el consumo de esa carne.


"Con esto no significa que no deben comprar carne, los rastros están al tanto y ellos siempre venderán algo bueno, estos animales son checados para que no salgan al mercado los que estén infectados", señalaron.

12 vistas