Buscar

En Chilpancingo y Tepecoacuilco, dos de las gasolinas más caras del país: Profeco

  • La gasolinera se ubica en Unión y Progreso #57, sobre el libramiento a Tixtla

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

21 de junio de 2021 – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que dos de las gasolineras con los precios más altos del país se ubican en Chilpancingo, y en el municipio de Tepecoacuilco, con un margen de ganancia para sus propietarios que los ubica entre los 10 más altos de México.


La gasolina magna más cara fue de la marca BP en el municipio de Escárcega, Campeche con un precio de $21.59 y un margen de ganancia de $2.81. En Chilpancingo se ubicó en el quinto lugar con un precio al público de $21.93 y un margen de ganancia de $1.77. La gasolinera se ubica en Unión y Progreso #57, sobre el libramiento a Tixtla.

Al presentar las cifras del “Quien es quien en los precios”, Berenice Romero Domínguez, informó que la Profeco establece el margen de ganancia que fijan los empresarios como medida para definir en dónde se vende el combustible más caro; es decir, la diferencia entre el precio al que la compran en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) y al que la venden en las estaciones de gasolina.


El reporte de todos los lunes tiene como propósito evitar abusos en los precios de empresarios gasolineros y que los consumidores tengan información sobre dónde comprar.

La gasolina más barata se vendió Ahumada, Chihuahua a un precio de $19.80 con un margen de ganancia de 0.28 centavos por litro.
21 vistas