Buscar

Empresarios abusivos venden leche “que no tiene leche ni frutas”

  • Profeco denuncia también que esas bebidas tienen más azúcar y grasa



Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

4 de junio de 2021 – Luego de varios estudios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte a la población que las leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados que se ofrecen en el mercado para niños no son todas de leche, ni traen fruta a pesar de que en sus empaques traen fotos de diversos frutos.


La dependencia dijo que lo anterior se descubrió tras revisar 32 de estos productos, de los cuales 28 son leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, también determinó los productos que tienen más azúcar y los que contienen más grasas.


En la Revista del Consumidor de junio de 2021, concluyó que la lechita de chocolate marca Lala tiene una etiqueta que indica un contenido de 330 mililitros, pero en realidad tuvo 13.7 mililitros menos del contenido declarado.


En cuanto a la marca All-Bran de Kellogs de leche deslactosada ultrapasteurizada sabor a chocolate y la leche ultrapasteurizada sabor a chocolate, ambas de 236 mililitros, “no señalan el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada), de acuerdo a su contenido de grasa” conforme a la norma.


Las leches sabor fresa y chocolate de 236 mililitros de la marca Rancho Don Silvestre, aunque dicen ser de leche semidescremada y a pesar de que se les solicitó información, los fabricantes no presentaron datos a la Profeco para demostrar que contiene 85% de leche.


De acuerdo con la Profeco, las leches de sabor Rancho Don Silvestre “se ostenta como leche, pero es una mezcla de leche con grasa vegetal”.

10 vistas