Buscar

Embajador de Israel en México rechaza que se proteja a Tomás Zerón

Rechaza la información publicada por The New York Times


Foto: Gobierno de México

Autor: Noticias Guerrero Hoy

20 de julio de 2021.- “Israel no involucra consideraciones políticas al lidiar con peticiones de extradición”, aclaró en su cuenta de Twitter, Zvi Tal, embajador de ese país en México. Esto en referencia al artículo publicado en The New York Times en el que se afirma que Tomás Zerón, presunto involucrado en el caso Ayotzinapa, estaría protegido por las autoridades israelíes para evitar su regreso a nuestro país.


“Puedo confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y han hecho claro el nivel de evidencia y requerimientos de acuerdo a la ley israelí.”

“El objeto del diálogo entre las autoridades competentes israelíes y mexicanas es asegurar que la petición de extradición sea debidamente ingresada y considerada. Absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte de lado israelí”, finalizó.




Tomás Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol.

6 vistas