Buscar

Elegirán 2 millones 524 mil 713 personas, 792 cargos públicos en Guerrero

  • 46 diputaciones locales, 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías, además del gobernador o gobernadora, serán electos el próximo 6 de junio


Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

3 de marzo de 2021 - Ante los vaivenes del proceso electoral en la designación de candidaturas, procesos internos, alianzas partidistas inéditas y escándalos mediáticos, como el del aspirante de Morena, Félix Salgado Macedonio, Guerrero elegirá a su próximo gobernador con una lista nominal de 2 millones 524 mil 713 personas.


Con las elecciones intermedias del próximo 6 de junio se elegirán 46 diputaciones locales, 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías, en total, 792 cargos públicos en la entidad.


Para esta elección, la reforma electoral local fortaleció, como nunca antes, la participación activa de las mujeres, busca inhibir la violencia política en razón de género y establece un procedimiento sancionador en caso de conflictos.


Las candidatas al gobierno de Guerrero son Irma Lilia Garzón Bernal, por el Partido Acción Nacional; Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano, y por Encuentro Solidario, Dolores Huerta Valdovinos.


El resto de los aspirantes son Mario Moreno Arcos, de la coalición PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de la alianza PT-PVEM; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; el exfutbolista Manuel Negrete Arias, por Fuerza por México, y hasta el momento, Félix Salgado Macedonio por Morena.

12 vistas