Buscar

Elabora China nueva vacuna anticovid de bajo costo

  • Es la primera que utiliza componentes del virus para generar respuesta inmunológica

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de marzo de 2021 – China aprobó el uso de una nueva vacuna que podría considerarse como otra opción entre las ya existentes en el mercado contra el Covid-19, se trata de la proteína Spike o RBD que utiliza sólo algunos componentes del virus para estimular una respuesta inmunológica convirtiéndose en la primera en su tipo, informó el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias.


El costo de fabricación de este nuevo fármaco elaborado por Anhui Zhiferi Longcom Biopharmaceutical y la Academia China de Ciencias es menor al de las que ya se utilizan y el país asiático pretende inocular a la brevedad a los 1.440 millones de habitantes que tiene.


“Estamos estudiando activamente una política sobre pasaportes de vacunas que actualmente está experimentando ajustes y mejoras. Una vez que la política haya sido aprobada, daremos a conocer los detalles.


Nuestro objetivo es promover aún más la vacunación contra el COVID-19 e impulsar los intercambios y movilidad internacionales”, agregó el subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Li Bin.

15 vistas