Buscar

El Tata Martino explicó por qué el CH14 no estará con el Tri en este verano

  • El estratega afirmó que Alexis Vega vive un mejor momento que el de Javier Hernández



Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

12 de mayo de 2021 –Gerardo Martino, estratega de la Selección Mexicana, rompió el silencio y explicó la razón de por qué Javier Hernández no figura en la preconvocatoria de 40 jugadores, que envió hace unos días para la Liga de Naciones de la Concacaf. El Tata señaló que simplemente se trata de una cuestión de gustos, donde simplemente hay otros jugadores en mejor momento que el de CH14, incluso antepuso a Alexis Vega por encima del hoy goleador del LA Galaxy.


“En realidad, el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores, sino de los cuatro centros delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números ‘9’ que estuvieran muy bien, no llevaríamos a los 20, por ser una lista de 40", dijo Martino.


“Dentro de esta lista que elegimos, observando nosotros a Vega como un centro delantero, elegimos a los cuatro y no hay mucho más para decir”, añadió el estratega argentino en entrevista con TUDN.


Asimismo, el Tata Martino se refirió al hecho de que Raúl Jiménez sí aparezca en el listado de 40 jugadores pese a que no juga desde noviembre por una fractura de cráneo, aunque detalló que el llamado oficial para el delantero de los Wolves dependerá de cómo evolucione en los próximos días.


“Está haciendo una muy buena recuperación; la importancia que tiene no la voy a descubrir; estamos expectantes de su posible vuelta en estas últimas fechas de la Premier y, aun así, estamos expectantes de tener conversaciones con el club, entendiendo que están los dos escenarios, que pueda jugar con el Wolverhampton, y eso nos abre las puertas a una convocatoria.


“Hoy por hoy, lo que resta es una junta médica que le pueda dar el alta y que pueda participar en esta última o antepenúltima fecha; esa es la expectativa que tenemos en estos últimos días que le quedan a la liga inglesa”, dijo.

12 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo