Buscar

"El sistema de competencia no nos ayuda ni madres": Javier Aguirre

  • El Vasco consideró que no es justo que un club que terminó en la posición 12 de la tabla tenga oportunidades de ser campeón

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

11 de mayo de 2021 – Javier Aguirre, técnico de Rayados, reventó en contra del sistema de competencia de la Liga MX, al considerar que es injusto que un club que terminó en la posición 12 de la tabla general aspire al título al igual que un equipo que siempre estuvo entre los primeros lugares del torneo, todo gracias a la famosa reclasificación.


“El sistema de competencia no nos ayuda ni mad… No es posible que el 12 pueda ser campeón.


“Tú, por ejemplo, vas a Europa y el 12, el Hoffenheim, no puede en una Liguilla ganarle al Bayern Munich. Puede ganarle en un partido, pero no es justo que durante diez meses el otro ‘güey’ te sacó 38 puntos y vengas a ganarle en 180 minutos”, indicó el Vasco en charla con Fox Sports.


No obstante, Aguirre consideró que, si lo que se busca es generar recursos económicos para los clubes, entonces dicho formato de competencia sí es apetecible.


“Este es el sistema de competencia ideal para nuestro país, porque queda claro que permite al 12, al 10, al 4, al 9 y al 1 ganar y esto es atractivo para la lana, para las aficiones y para que haya igualdad. Porque esto es cierto, el 12 sí que le puede ganar al 1, la verdad”, dijo.

7 vistas