Buscar

El presidente quiere saber la verdad sobre errores en informe de la ASF

  • Reitera López Obrador que con ese informe sobre el costo del aeropuerto se buscó dañar a su gobierno

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

11 de marzo de 2021 - Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la solicitud de investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realizó a la Cámara de Diputados, es para que se hable con la verdad.


Acusó que en el caso del informe de la Cuenta Pública 2019 sobre el costo de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), fue muy obvio que hubo errores con la intención de dañar a su gobierno.


Señaló que, si su gobierno presentara denuncias por daño moral por los datos difundidos por sus opositores o por la prensa sobre el informe que entregó la ASF, "imagínense cuánto estaríamos recibiendo”.


“Yo creo que la Cámara de Diputados está haciendo esa investigación, lo que recuerdo es de que hicieron un cálculo en el caso del aeropuerto de que había costado en la cancelación 330 mil millones, y de acuerdo a la auditoría que ellos mismos hicieron el costo de la cancelación fue de 111 mil millones, o sea que le agregaron como 200 mil millones por eso fue todo un escándalo, si se tratara de presentar denuncias acusando a nuestros adversarios a la prensa conservadora de daño moral imagínense cuánto estaríamos recibiendo. Lo que queremos es que se hable con la verdad", dijo.


“Es muy obvio no pueden equivocarse de tal manera que estamos hablando de 200 mil millones de pesos, si fuesen 10 millones la diferencia, 15, pero son 200 mil millones", señaló el presidente.


“Además no es cierto lo que ellos estuvieron y lo que difundieron los medios fue un error o hubo la intención de dañar al gobierno”, dijo.

8 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo