Buscar

El 'Gullit' Peña es campeón en El Salvador; definen el título desde los 11 pasos

  • El FAS se llevó el título de Liga al vencer en la Final al Alianza y puso fin a 12 años de sequía

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

31 de mayo de 2021 - Misión cumplida. El mexicano Carlos Peña se proclamó campeón en la Liga de El Salvador con el FAS, tras imponerse de forma dramática al Alianza, ya que el duelo terminó igualado a un gol en tiempo regular y se terminó definiendo en la temida tanda de penaltis. Ahí, el equipo del Gullit ganó y puso fin a 12 años sin títulos de Liga.


Peña salió como titular para la gran Final, pese a que a media semana su participación estuvo en duda debido a unas molestias musculares, sin embargo, el azteca sí pudo jugar, aunque teniendo una participación discreta ya que era notorio que no estaba al cien.


Aun así, Peña dio muestra de su calidad y colaboró para que su equipo pudiera conseguir el objetivo que se trazaron desde que arribó al futbol salvadoreño: ser campeones. El FAS se fue arriba del marcador al 39' con un tanto de Kevin Reyes, aunque el Alianza encontró la igualada por un autogol de Mauricio Cuéllar (56'); no hubo para más y el duelo se fue a la definición de penaltis.



Ya desde el manchón penal, el FAS tuvo la contundencia de su lado, ya que se impusieron (3-4) al Alianza y pudieron celebrar el campeonato de Liga con el Gullit Peña en sus filas.

20 vistas