Buscar

El 'cuatrote' de Morena

  • Sin una evaluación seria de las políticas publicas nos encaminamos hacia la 'Venezolización' de México

  • Desaparecieron Seguro Popular, Prospera, estancias infantiles, fideicomisos y apoyo a las mujeres violentadas


Foto: Archivo

Autor: Eloy Slamerón Díaz, dirigente estatal del PAN, en Guerrero

3 de abril de 2021 – Excelente el mensaje de Ricardo Montaner para los colombianos; retoma la crisis que han vivido en los últimos años y los llama a pensar cómo votar en Colombia. Es un mensaje que le queda muy bien a los mexicanos que aún siguen pensando que con votar por Morena se resolverán sus problemas.


En Venezuela, por ejemplo, el gobierno primero empezó a regalarle dinero disfrazado de programas sociales a los pobres; después, cuando cayó el precio del petróleo y al no disponer de más presupuesto, optó por regalar despensas a sus seguidores hasta volverlos improductivos y dependientes.


El estado en que viven los venezolanos, es el nivel al que vamos a llegar en México, si la sociedad pensante no despierta.


Venezuela es, ni más ni menos, el camino que está tomando el gobierno de Morena y AMLO para manipular a la gente pobre de México: implantar un gobierno socialista como en Venezuela.


Hugo Chávez y Maduro crearon un enemigo común para tener elemento de manipulación en la sociedad venezolana, allá dijeron que el enemigo y culpable de todas sus desgracias es EEUU. En México, AMLO y Morena crearon en la mente de los pobres el PRIAN, y a ese PRIAN culpan de todos los males de México.


La gente pobre y manipulada no se da cuenta de cómo están desapareciendo instituciones para centralizar todo el presupuesto y saquear todo. Y si es mentira, ahí está la desaparición del Seguro Popular, de Prospera, estancias infantiles, los fideicomisos, el apoyo a las mujeres violentadas y de la eliminación del apoyo al campo. Más la terquedad de convertir nuevamente a la CFE en un monopolio con la contrarreforma energética.


Para hacer dependiente a una sociedad en un sistema socialista, es necesarios acabar con los técnicos, por eso en este gobierno de Morena se ha eliminado todo presupuesto a la ciencia, sólo hay que observar lo que vive la Conacyt con sus investigadores.


La intención del gobierno de Morena es convertir a todos en inútiles, y lo peor, es destruir definitivamente el futuro de México: los jóvenes.


Los jóvenes en el gobierno actual reciben una beca para aprender un oficio, lo cual es muy aplaudible; sin embargo, es momento en que no hay una sola evaluación que nos indique que "Los jóvenes Construyendo el Futuro" ya aprendieron un oficio y que ya iniciaron sus propios negocios.


Según los datos de Transparencia Mexicana, en el 2019 el gobierno le asignó a Jóvenes Construyendo el Futuro 40 mil millones de pesos, equivalente a 1.6 veces el presupuesto del Conacyt.


Pero según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: "el padrón de becarios no es público y sólo se ofrece el número de jóvenes "vinculados" al programa por género, edad y escolaridad. Sobre los centros de trabajo, el padrón sólo muestra nombres genéricos de empresas, como <<Abarrotes María>>; categorías inverificables, como Diputado Federal; o nombres propios imposibles de rastrear, como Guadalupe."


Conclusión:

Información=Improbable

Información=Incompleta

Información=Inverificable


Mientras no haya una evaluación seria de las políticas públicas del actual gobierno, no hay duda de que nos encaminamos hacia la 'Venezolización' de México: hacer quebrar la economía para que todos dependan de las dádivas del gobierno y de Morena.


En el futuro, no es deseable ver a tantos adultos mayores y jóvenes deambulando por las calles buscando empleos y dando lastima a los visitantes de otros países, sólo porque nosotros fuimos cobardes y no fuimos capaces de advertir lo que viene con un gobierno resentido y enfermo de poder.


Es momento de reflexionar y detener el 'cuatrote' de Morena.

44 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo