Buscar

El canciller Marcelo Ebrard informa que Conacyt apoya para tener vacuna anticovid mexicana

· Los especialistas colaboran en al menos 4 proyectos



Foto: Presidencia

Autor – Noticias Guerrero Hoy

16 de febrero de 2021 – El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoya a al menos cuatro proyectos para crear la vacuna mexicana contra el COVID-19.


Ebrard Casaubon señaló que, desde el primer día de la pandemia, contar con la vacuna ha sido una preocupación del gobierno de México.


"Tenemos que tener nuestra vacuna. Esto lo está trabajando el Conacyt, ya hay opciones tanto del Conacyt como empresas particulares del sector privado mexicano, que ya están trabajando con este propósito”, comentó.

El funcionario detalló que los proyectos son desarrollados por el Conacyt y empresas particulares, por lo que indicó que se pedirá a la directora del organismo, María Elena Álvarez-Buylla Roces, que informe sobre los trabajos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que si México logra crear su propia vacuna contra el COVID-19, ésta podría llamarse “Patria”.


2 vistas