Buscar

El campo es mi prioridad, por eso se le meterá más dinero: Salgado Macedonio

  • El aspirante morenista recibió el apoyo de los pueblos originarios de Chilapa, quienes dijeron que “era el mejor para llegar a la gubernatura”

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

20 de marzo de 2021 – El candidato de Morena al gobierno guerrerense, Félix Salgado Macedonio, afirmó que las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, quienes han trabajado día a día por la democracia, y por eso “habrá paridad de género en el gabinete que conformaré porque voy a ganar el 6 de junio”.


Desde Chilapa, donde el aspirante escuchó muestras de apoyo en diversas lenguas indígenas de la región, de los habitantes de los pueblos originarios, quienes le pidieron que la Cuarta Transformación llegue a esas comunidades que se encuentran en el abandono, el candidato dijo que no los dejará solos.


Dijo que respaldará a los indígenas y a los artesanos, además de que capitalizará al campo, para que se produzca lo mejor en la región de Chilapa, para que pace de consumo local a exportar al resto del estado y del país. “El campo es mi prioridad”.


Por ello, pondré a un agrónomo al frente de las políticas del campo, alguien con experiencia, para que el dinero llegue directo a los campesinos, sin moche, sin intermediarios, pero también se escuchará a las organizaciones campesinas.

Salgado Macedonio se comprometió a llevar infraestructura a la zona, como son carreteras, adecuación de planteles escolares, resolver el problema de pago a los maestros que prestan sus servicios en la zona.


Los asistentes al acto proselitista de Salgado Macedonio, le pidieron también que reconozca la estructura de educación indígena que labora ya desde hace muchos años educando a las niñas y niños.


También le pidieron la creación de una universidad de medicina en Chilapa, para beneficio de todos.


“Félix es la persona ideal para llegar a la gubernatura”, gritaron los indígenas.

22 vistas