Buscar

El Cártel de Sinaloa está presente en Venezuela: ONU

  • Se han detectado 400 pistas de aterrizaje en Zulia para tránsito y entrega de drogas

Foto: Twitter

Autor – Noticias Guerrero Hoy

25 de marzo de 2021 – La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, órgano independiente de la ONU, informó que se ha detectado la presencia del Cártel de Sinaloa en el estado venezolano de Zulia, según consta en su informe, así como a la Fundación Paz y Reconciliación.


Aprovechando las pistas de aterrizaje, la organización criminal construye centros de tránsito y entrega de narcóticos bajo la tutela del Ejército de la Liberación Nacional de Colombia, la cual tiene injerencia sobre la región del Catatumbo, donde se fabrica cocaína.


En la zona de Zulia existe registro de 400 pistas de aterrizaje y despegue de aeronaves con destino a las islas del Caribe y América Central, siendo los destinos principales El Salvador y Honduras.


La presencia de cárteles mexicanos se ha incrementado con el flujo desmedido de dinero y armamento que suministran no sólo a grupos de narcotraficantes colombianos sino para asegurar que la cocaína siga llegando a México a medida que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC EP) ceden el control de las zonas productoras de drogas.

15 vistas