Buscar

Eficaces vacunas Pfizer y BioNTech en adolescentes

  • 2,260 voluntarios de 12 a 15 años mostraron respuesta de anticuerpos

Foto: Twitter

Autor: Noticias Guerrero Hoy

1 de abril de 2021 – Los laboratorios anunciaron que su vacuna anticovid generó una “robusta respuesta en forma de anticuerpos” en los jóvenes de entre 12 y 15 años que participaron en la fase 3 de sus ensayos clínicos.


“Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.


Los resultados en los adolescentes son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido” añadió.


Este fármaco se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna Covid-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado y este éxito vaticina un panorama esperanzador ahora que ya comenzaron los estudios sobre la inyección en niños de cinco a 11 años.


Se espera que una población de menores de dos a cinco años reciba su primera dosis de Pfizer y BioNTech la próxima semana, estudio que también cubrirá a bebés de hasta seis meses de edad.

5 vistas

Entradas relacionadas

Ver todo